¿Por qué nos cuesta tanto estudiar?
TAGS: estudiarestudiofracaso escolar

Las técnicas de estudio son estrategias de aprendizaje. Organizar, tomar y retener nueva información o superar exámenes son algunos de las habilidades que se mejoran si aplicas las herramientas adecuadas en tu estudio. Con frecuencia, malos hábitos y la falta de técnicas de estudio conducen al fracaso escolar lo que genera una seria frustración al estudiante. Pero ¿en qué condiciones estudia? ¿A qué horas? ¿Cómo lo hace? ¿Con qué materiales?

Dado que la casi totalidad de los alumnos están capacitados intelectualmente, debemos suponer que en una mayoría fallan, o bien sus técnicas de estudio, o bien sus bases pedagógicas adquiridas a lo largo de sus estudios; es decir, malos hábitos.

En nuestro Taller de Técnicas de Estudio y Aprendizaje, hacemos un análisis personalizado de tu tiempo estudio y te enseñamos las técnicas más importantes y eficaces para optimizar tu aprendizaje. ¿Quieres saber algunas de esas técnicas? Sigue leyendo porque te damos 3 claves que puedes empezar a usar desde ya para organizar tu tiempo.

1. Haz un plan de Estudio

Hazte un horario de estudio fijo y distribuye el temario que tengas que estudiar en ella. Los descansos son indispensables para despejar la cabeza y levantarse de la silla. Los períodos de 50 minutos de estudio seguidos de 10 minutos de descanso son bastante adecuados. Recuerda que los descansos son indispensables para levantarse de la silla, despejar la mente y

Estudia en un sitio adecuado

Elegir un sitio donde estudiar es muy importante. Puedes hacerlo en casa o en una biblioteca. Siempre es preferible estudiar con luz natural o en su defecto un flexo con la luz adecuado. Una mesa despejada, sin distracciones y con lo imprescindible. Una vez que tengas la rutina y el lugar, tienes mucho ganado.

Asegúrate de entender lo que lees
Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *