Nos hacemos eco de una noticia de aprendemas.com – ver noticia completa aquí


“Una nueva tesis publicada en la Universidad de Navarra explica que la combinación de clases presenciales y online para la enseñanza del inglés en adultos es exitosa.”

 

Para realizar esta investigación su autor se ha basado en una muestra de 26 personas adultas del nivel C1 de inglés, que se encontraban dando clases en el Centro Superior de Idiomas del centro asociado a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Pamplona, donde Arrosagaray ha sido profesor durante 10 años.

Los resultados han mostrado que los estudiantes han perfeccionado notablemente su pronunciación de fonemas durante el ejercicio del “Blended Learning”. Asimismo, la mayoría muestra un alto grado de satisfacción en el programa.

“La enseñanza de la pronunciación del inglés como lengua extranjera ha pasado de ser considerada como una disciplina teórica a alcanzar una mayoría de edad plena y adquirir un nuevo protagonismo didáctico. Sin embargo, su inclusión en el currículo bajo el enfoque comunicativo en la enseñanza de inglés genera un gran reto aún sin resolver”, explica el profesor.

Combinar clases presenciales y online, fórmula exitosa para el aprendizaje de inglés

4 thoughts on “Combinar clases presenciales y online, fórmula exitosa para el aprendizaje de inglés

  • April 29, 2015 at 9:05 am
    Permalink

    Les ruego me manden informacion sobre el curso b2.Un saludo

    Reply
    • May 9, 2015 at 6:22 pm
      Permalink

      Hola Concepción! Hemos intentado mandarte un email con información varias veces pero nos lo devuelve. ¿Nos puedes confirmar tu email, por favor? Gracias!

      Reply
    • September 14, 2015 at 2:50 pm
      Permalink

      ¡Hola! La tesis en cuestión es ‘El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la pronunciación de inglés para adultos’ de Marcelino Arrosagaray, director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Navarra. Esperamos que sirva de ayuda 😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *