Hoy reproducimos los consejos de un artículo del diario ABC del sábado 5 de abril. El artículo es más extenso de lo que aquí recogemos, por lo que quienes quieran leer más información sobre el tema, pueden seguir el siguiente enlace.

El artículo primero analiza las carencias del sistema educativo español en lo relativo a la enseñanza de idiomas. ¿Cómo es posible que aprendiendo el inglés desde los 3 años sean muchos los españoles que no alcanzan un nivel medio?

A continuación aparecen listados una serie de consejos para conseguirlo. Los reproducimos aquí íntegramente:

Poner la tele en inglés. Existe la discusión de si los niños deben ver la televisión antes de los tres años; claramente, no es recomendable dejar que los niños vean la televisión y se debe posponer al menos hasta los tres años. Pero si por razones personales dejarás que tu bebé vea la tele sigue estas recomendaciones de la Asociación de Pediatría: limitar las horas a máximo 2 diarias; sólo ver contenidos aptos para su edad; ver la televisión en compañía y comentar con el bebé lo que se está viendo.

—Comprar cuentos con CD’s de audio en inglés. Hazte con una colección de DVD y CD para ver y escuchar juntos en casa o en el coche. Aprenderos juntos las canciones. Interactúa con tu bebé viendo los DVD. La estructura de la música se presta ya de por sí a la repetición y a la memorización y esto la convierte en una herramienta estupenda para enseñar inglés a los pequeños.

—Usar juegos educativos como puzzles, dominó, flash-cards, abecedarios, teléfono electrónico para introducir y reforzar el vocabulario.

—Asistir a actividades lúdicas que se desarrollen en inglés. Hoy día ya hay una amplia oferta de actividades extra-curriculares en inglés como ballet, fútbol, granjas escuelas, etc.

—Ir al teatro en inglés. Cada vez hay más opciones para asistir a representaciones realizadas en inglés.

Viajar a un país de habla inglesa. Aprovechar las vacaciones para ir a Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda…incluso existen campamentos de verano para aprender inglés para la familia completa (a partir de 4 años).

—Tener un au-pair de habla inglesa en casa. Esta opción no es para todos pero si te lo puedes permitir es ideal.

¡Esperamos que os sean útiles!

Consejos para mejorar el nivel de inglés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *